Invitado Especial

El profesor Diego L. Fernández es un cirujano ortopédico cuya experiencia se extiende por todo el sistema musculoesquelético. Profesor honorario de Cirugía Ortopédica en la Universidad de Berna, el Dr. Fernández trabajó activamente en el Hospital Lindenhof en Berna, Suiza.

Nació en Buenos Aires, Argentina, y es hijo de uno de los cirujanos ortopédicos más destacados de Argentina. Se graduó en la Escuela de San Andrés de los escoceses en Buenos Aires en 1963 y recibió su título de médico en la Universidad de Buenos Aires en 1970. Obtuvo su entrenamiento en ortopedia y cirugía de manos a los pies de gigantes en el campo. De 1970 a 1972, estudió con el Prof. Dr. Eduardo A. Zancolli en Buenos Aires, Argentina, seguido de un año en la Clínica Campbell en Memphis, Tennessee, bajo el Dr. Alvin Ingram. Se mudó a Suiza bajo la tutoría del Prof. Maurice E. Müller, quien completó su Residencia en Ortopedia en 1975, momento en el que asumió el cargo de Jefe de la Unidad de Cirugía de la Mano de la Universidad de Berna. Permaneció en el Hospital Universitario hasta 1983 cuando se convirtió en Jefe de Traumatología del Departamento de Cirugía, Kantonsspital Aarau, Suiza. El Dr. Fernández permaneció en Aarau hasta 1992, cuando el Profesor Maurice E. Müller lo alentó a regresar a Berna para encargarse del cuidado continuo de sus pacientes de cadera.

El Prof. Fernández es miembro activo de numerosas sociedades internacionales y profesionales de los EE. UU., Incluida la Asociación Suiza de Ortopedia, la Sociedad Suiza de Medicina de Accidentes, la Sociedad Suiza de Cirugía de la Mano, la Sociedad Americana de Cirugía de la Mano (ASSH), la American Asociación de Trauma Ortopédico y la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos. También es miembro activo de AO International y AO Switzerland.

Profesionalmente, es un dedicado cirujano de extremidades superiores, cadera y trauma. A lo largo de su carrera, ha escrito más de 130 artículos y capítulos de libros en literatura ortopédica revisada por pares. Su interés académico particular está relacionado con la cirugía de la muñeca, incluido el tratamiento del radio distal y las fracturas de escafoides, así como sus complicaciones. Es autor de numerosos artículos y capítulos relacionados con estos temas y, junto con el Dr. Jesse Jupiter, publicó un libro completo titulado: "Fracturas del radio distal: un enfoque práctico para la gestión".