INDICACIONES CATM PARA ENVIO Trabajos Libres y Posters

Reglamento para la presentación de Trabajos Científicos del Capítulo Argentino de Terapia de la Mano y Miembro Superior CATM- AACM

23º Congreso Argentino de Terapia de la Mano y Miembro Superior – 12 y 13 de octubre de 2022- Paseo La Plaza - Bs.AS.

 

Reglamento para la presentación de TRABAJOS LIBRES

                Se aceptarán trabajos de investigación para la presentación oral. Estos serán evaluados por el Jurado Evaluador de los Trabajos Libres y posteriormente se comunicará al autor principal si fue o no aceptado para la presentación, ya sean que opten o no a premio.

  1. Podrán presentarse los trabajos de investigación que cumplan con los requisitos metodológicos, a saber:
  • introducción, que deberá incluir la hipótesis de trabajo
  • materiales y métodos
  • resultados
  • conclusiones/discusión
  1. El o los autores/as deberán presentar un resumen de trabajo anónimo, cumpliendo con el formato del punto 4.
  2. La fecha límite de recepción de resúmenes es el 31 de AGOSTO de 2022 no contemplándose la prórroga de la misma.
  3. Formato del resumen: deberá ser escrito a un solo espacio en Times New Roman de 11 puntos, en un rectángulo de 13 X 17 cm. El título del trabajo deberá estar incluido dentro del rectángulo en letras mayúsculas, negritas y no subrayadas. El resumen debe ser conciso y detallado: el mismo debe contener: a) introducción, incluido la hipótesis  del trabajo; b) materiales y métodos; c) resultados; d) conclusión/discusión.
  4. ENVIAR EL RESUMEN EN FORMATO .DOC (MICROSOFT WORD) o PDF POR MAIL a la casilla congresoanualcatm@gmail.com
    No deberá figurar el verdadero nombre de los autores, ni institución a la que pertenecen. Deberán ser presentados con seudónimo o sin especificar los nombres.
    Los nombres del autor o los autores deberán ser enviados  en el cuerpo del email, con la dirección, teléfono y correo electrónico del autor principal, junto al resumen en PDF o WORD en archivo adjunto.
     

Luego de la evaluación inicial se comunicará por correo electrónico si el trabajo fue aceptado o no para su presentación en el congreso y si, además, tiene posibilidades de optar al premio.
 

Trabajos que OPTEN AL PREMIO MEJOR TRABAJO LIBRE "TERAPISTA DE LA MANO T.O. CRISTINA ALEGRI"            
Los autores de trabajos seleccionados para optar al premio deberán enviar por correo electrónico un original completo del trabajo en formato Word, PDF antes de la fecha indicada,15 de SEPTIEMBRE de  2022.

  • El trabajo no deberá exceder las 10 carillas. Escrito en Times New Roman de 11 puntos en hoja A4. Los gráficos, tablas y cuadros deberán ir al final y también  las citas  bibliográficas
  • Deberán cumplir los mismos requisitos para el resumen.
  • No deberá figurar el verdadero nombre de los autores, ni institución a la que pertenecen. Deberán ser presentados con seudónimo o sin especificar los nombres.
    Los nombres del autor o los autores deberán ser enviados en el cuerpo del email,  con la dirección, teléfono y correo electrónico del autor principal,  junto al resumen en archivo adjunto formato Word o PDF.
  1. Los autores de cada trabajo aprobado deberán confirmar su exposición 20 días antes del evento científico.
  2. El relator de cada trabajo deberá estar inscripto al evento científico y haber abonado el arancel correspondiente. Si es miembro del Capítulo de Terapistas de la Mano (Argentino), además, deberá tener la cuota societaria al día.
  1. Para la lectura del trabajo se dispondrá de 10 minutos.

 

Reglamento para la presentación de Posters Científicos

  1. Para la presentación de un póster deberá enviarse un resumen en Word o PDF (máximo:300 palabras), a nuestro correo congresoanualcatm@gmail.com
  2. Se debe incluir sólo el resumen sin título, institución, ni autores, en archivo adjunto y los datos de los autores en el cuerpo del email.
  1. El resumen debe incluir las siguientes secciones: objetivo/hipótesis, material/método, resultados, y consideraciones finales.
  2. Los resúmenes serán evaluados en forma ciega por la Comisión de Revisores de la organización del congreso, por lo tanto en el texto no deberá figurar el nombre de los autores, institución donde se ha realizado el estudio u otros datos que sugieran la procedencia del trabajo.
  3. Luego de la evaluación se enviará una notificación vía email acerca de la aceptación o no del material enviado.
  4. Los posters aprobados para la presentación en el congreso deberán ser colocados por los autores en los paneles que proveerá la organización del congreso.
  5. El tamaño de los mismos deberá ser de 90cm de ancho x 120cm de alto (posición vertical) en todos los casos, sin excepción.
  6. Sólo podrá ser utilizado material escrito, fotografías, tablas y/ esquemas.
  7. El número máximo de referencias bibliográficas que deberá figurar en el póster es de 5 (cinco).
  8. Se designará un horario durante el transcurso del congreso para la exhibición personal de los posters. Para ello, se requerirá que al menos uno de los autores de todos los posters permanezca durante ese período junto al mismo para responder a las preguntas de los asistentes.
  9. Se otorgará un premio al mejor póster presentado durante el Congreso.
  10. La organización del congreso no se hará responsable de los posters no retirados por los autores una vez finalizado el congreso.

Enviar los resúmenes por e-mail: congresoanualcatm@gmail.com