Bienvenida

Estimados colegas


Es un verdadero placer darles la bienvenida al 42º Congreso Argentino de Cirugía de la Mano y Reconstructiva del miembro Superior y al 16º Congreso Sudamericano de Cirugía de la Mano que

se realizará en la ciudad de Buenos Aires los días 11, 12, y 13 de Octubre.

 

El objetivo de nuestra actividad es la de estrechar los lazos científicos y de amistad con colegas nacionales y sudamericanos, contando con el aporte de profesionales de gran experiencia y trayectoria, y dándole especial importancia a los jóvenes especialistas de toda la región.

 

Tendremos el privilegio de recibir como invitados especiales al Dr. Michael Hausman de EEUU, al Dr. Philippe Valenti de Francia y la Dra. Alessandra Colozza de Italia.

 

Todos referentes mundiales de la especialidad que nutrirán nuestra agenda científica a lo largo de todo el Congreso.

 

A través de los días se desarrollarán cursos específicos, mesas redondas informales, mesas redondas, conferencias, talleres, etc.

 

Los invitamos especialmente a participar en la presentación de Trabajos libres y E posters, espacio de vital importancia para nuestro desarrollo profesional y crecimiento en la especialidad.

 

Una vez más el Capítulo de Terapistas de la Mano desarrollará junto con nuestra AACM su 19º Congreso de Terapia de la Mano y el 10º Congreso Sudamericano de Terapia de la Mano.

 

Creemos en la importancia y el mutuo provecho del trabajo en conjunto y  les deseamos todo el éxito en esta nueva edición.

 

También contaremos con la participación de instrumentadores quirúrgicos en el 18º Curso de Instrumentadores quirúrgicos de la Mano y Miembro Superior.


Dr. Fernando Menvielle
Presidente 42º Congreso AACM     


Dr. Rodolfo V. Cosentino
Presidente 16º Congreso FSCM


Un cordial saludo,

                                                        

 

 


Estimados colegas,

 

Les damos la bienvenida al 19º Congreso Argentino de Terapistas de la Mano y 10º Congreso Sudamericano de Terapistas de la Mano.

 

Creemos que será una muy buena oportunidad para compartir con los colegas de la región, del país y de Sudamérica nuestras producciones científicas, puntos de vista, recursos terapéuticos y  problemáticas frecuentes.                                                                                                                 

 

Deseamos que se genere un espacio de exposición, discusión, consenso y /o  discenso en un entorno de respeto profesional, con el objetivo de aportar a nuestra formación de terapeutas. 

 

Nuestros invitados: Jean Claude Rouzaud (Montpellier, Francia) Presidente de la IFSHT en 1995 y Janine Hareau Bonomi (Montevideo, Uruguay) y la Dra. Raquel Cantero (Málaga, España) son profesionales de reconocida trayectoria internacional y brindarán su conocimiento experto dentro del nutrido programa científico del Congreso, que incluirá Mesas redondas, Conferencias y Talleres.   

 

Así mismo, dentro del Programa, celebraremos una sesión conjunta AACM – CATM en la cual abordaremos temáticas fundamentales del trabajo en equipo: Cirujano-Terapeuta-Paciente.                                        

Alentamos a los jóvenes terapeutas a presentar Trabajos libres y E-posters para mostrar sus producciones

y también, porque no, a los terapeutas que, con más antigüedad en la profesión, compartan su “experiencia”. Estamos seguros que el intercambio nos enriquecerá a todos.

 

Esperamos que esta convocatoria pueda reunir a la mayor cantidad de terapeutas de Sudamérica, para que de esta manera, se mantengan los lazos de camaradería e intercambio profesional, presentes en cada uno de los eventos precedentes.

 

Los saludamos cordialmente.

 

                                                                                                 

 

 

 

 

 

 

 

Lic. T.O. Laura Frutos 

Presidente 19º Congreso CATM  

                                              

Lic Klga. Ftra. Marcela Juárez

Presidente 10º Congreso SSTM